dissabte, 12 de desembre del 2009

Garbo: El Espía

Garbo: El Espía
Garbo: El Espía



Garbo: El Espía, es un interesante y muy logrado documental sobre el catalán Juan Pujol, quien llegó a ser un importante agente doble durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el objetivo de causar el mayor daño posible a las fuerzas alemanas, Pujol, gerente de una granja de pollos, operaba desde Lisboa, donde había montado una red imaginaria de agentes a sus órdenes, los cuales, según decía, le suministraban información clasificada de los aliados.

Tras ofrecer sus servicios a los británicos, es minuciosamente examinado por estos, y bajo el nombre clave de Garbo se le asigna la misión de convencer a los alemanes que el desembarco de Normandía no es más que un truco, y que el auténtico ataque tendrá lugar en el Paso de Calais.


Luego de concluir con éxito su misión, Pujol desaparece misteriosamente, dándoselo por muerto con el tiempo. Pero treinta años más tarde, un escritor inglés de novelas de espías, Nigel West, pone en duda su muerte, sigue su rastro y lo ubica en Venezuela, donde ha hecho una nueva vida, se ha vuelto a casar y trabaja como profesor de inglés para la Shell. Nadie en su entorno sabía de su participación en la guerra.
Dirigida por Edmon Roch, Garbo: El Espía, fue realizada con fragmentos de películas de Hollywood, material de archivo, entrevistas y efectos digitales.

Trailer online de la película Garbo: El Espía